A través de esta herramienta, podrá instruir a sus trabajadores sobre los conocimientos necesarios de prevención, contribuyendo al desarrollo de sus tareas diarias de la manera más segura, con contenidos de formación completos y comprensibles, bajo una dinámica ágil de aprendizaje.



Conozca los equipos y elementos de protección personal (E.P.P.), incluyendo dispositivos, accesorios y vestimentas, que debe usar el trabajador para protegerse contra posibles lesiones al realizar su tarea habitual.

La ergonomía estudia los aspectos anatómicos, fisiológicos y psicológicos del ser humano en su medio laboral. Conozca la mejor manera de aplicar la ergonomía al análisis y diseño de puestos de trabajo, a la evaluación, diseño de herramientas, movimiento y levantamiento de pesos, como las aplicaciones laborales básicas.

Conozca los planes de acción a seguir bajo una emergencia y cómo deber realizarse la evacuación de un edificio o local.

En el campo del accidente eléctrico, existe una gran experiencia que nos permite afirmar, que el incendio como el accidente, grave o fatal por causa eléctrica, accidental o fortuita, no existe, sino que es evitable. Conozca los conceptos en materia de prevención de este tipo de riesgo.

Aprenda a identificar todos aquellos agentes de riesgo potenciales que generan las sustancias químicas. Conozca la alternativa vigente que lo ayudará a anticiparse a la presencia de los riesgos químicos.

Conozca las técnicas desarrolladas para detectar o controlar todos los factores de riesgo mecánicos, eléctricos, químicos y biológicos de la conducta humana que están presentes en el medio ambiente de trabajo.

Conozca las técnicas desarrolladas para identificar, detectar y controlar todos los factores químicos, físicos y biológicos presentes en el medio ambiente laboral, capaces de generar enfermedades profesionales.

Este curso le otorgará las herramientas necesarias para conocer los riesgos toxicológicos prevalentes en el ámbito laboral, así como las rutas, vías y tipo de exposición tóxica posibles.

Este curso contiene indicaciones que, ante una emergencia, podrían salvar una vida.

La voz es un vehículo de comunicación entre las personas. Cuando es además un instrumento de trabajo, debe ser cuidada especialmente.

Posea los conocimientos sobre los modos seguros de desarrollar las tareas que ayudan a prevenir la ocurrencia de incendios.

A continuación encontrarás la vista de las diferentes piezas de señalética en prevención de riesgos laborales que GALENO ART pone a disposición de tu empresa.
Para poder visualizar los pdfs, realice un click sobre el titulo o descárguelo clickeando en el icono .

  1. Catálogo de Prevención

Nuestra agenda de capacitación: "Centro de Formación en Prevencion de Riesgos"
Para poder visualizar el cronograma, realice un click sobre el titulo o descárguelo clickeando en el icono .

  1. Cronograma de Cursos

Para poder visualizar los videos, realice un click sobre el título o descárguelo clickeando en el icono .

  1. Trabajo seguro en oficinas
  2. Prevención de accidentes en la vía pública
  3. Prevención en el ámbito de la salud
  4. El uso adecuado de la voz