Preguntas Frecuentes

Es un seguro que ofrece una indemnización por robo y hurto de los bienes del hogar, por incendio de tu casa y de tus bienes y por situaciones donde un tercero pueda exigirte un resarcimiento por tu responsabilidad civil por hechos privados.

No, excepto que la sumatoria de las coberturas que contemplen robo exceda los $ 220.000.- en Departamentos en pisos altos/Casas en Countries, o $ 180.000.- en Casas o Departamentos en planta baja, no se realizan inspecciones.

En todos los casos debes comunicarte al 0800-777-5433 de lunes a viernes de 9 a 17 horas, y recibirás atención personalizada por parte de nuestros especialistas, quienes te guiaran para realizar la denuncia y solicitaran la documentación necesaria según el tipo de siniestro que denuncies.

El plazo estipulado para realizar la denuncia es hasta 72 horas de ocurrido/conocido el siniestro.



Documentación a presentar:



  • En caso de Robo de objetos dentro de tu casa:
    1. Denuncia policial realizada en la comisaria
    2. Elementos de Preexistencia: te solicitaremos elementos que verifiquen que previo al siniestro tenías en tu poder los bienes robados (facturas, manuales, garantía, etc.)
    3. Presupuestos: te pediremos un presupuesto informando el costo de reposición de los elementos robados o hurtados. En caso de no tener presupuesto por el mismo equipo, podrás presentar el de un modelo de categoría y características similares.
    4. Fotografías: en aquellos casos en donde el ingreso a tu domicilio haya sido afectado deberás presentar fotos impresas o digitales de: cristales rotos, cerraduras o puertas forzadas, etc.


  • En caso de Incendio:
    1. Certificado del Departamento de Bomberos: si los bomberos intervinieron en el incendio deben emitirte el certificado correspondiente.
    2. Elementos Dañados: enumera los elementos dañados en el incendio y no te deshagas de ellos.
    3. Presupuestos de reparación: te pediremos un presupuesto informando el costo de reparación de los elementos dañados.
    4. Fotografías: imágenes impresas o digitales de los daños causados por el incendio.


  • Rotura de Vidrios:
  • Galeno Seguros otorga cobertura de a vidrios, espejos y demás piezas vítreas instaladas tanto en puertas como ventanas. Si sufriste una rotura de vidrios enviaremos un cristalero.

  • Rotura de Electrodomésticos/Electrónico:
  • Corrobora siempre el frente de tu póliza para constatar la cobertura que contrataste por este tipo de daños.
    Si efectivamente contrataste esta cobertura, comunícate a nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-777-5433 para coordinar la visita de un técnico.

  • Daños a mi vivienda por Fenómeno Meteorológico:
  • Corrobora siempre el frente de tu póliza para constatar la cobertura que contrataste por este tipo de daños.
    Se cubre daños materiales directo causados por granizo, vendaval, tornado, ciclón, huracán o terremoto.
    Si sufriste daños debes presentar la siguiente documentación:
    1. Elementos Dañados: listado con el detalle de los elementos dañados. Recordá no deshacerte de ellos.
    2. Presupuestos de reparación: te pediremos un presupuesto informando el costo de reparación de los elementos dañados.
    3. Fotografías: imágenes impresas o digitales de los daños.


  • Daños a mi vivienda por la Acción del Agua:
  • Corrobora siempre el frente de tu póliza para constatar la cobertura que contrataste por este tipo de daños.
    Se cubre daños por agua al contenido de tu vivienda a consecuencia de roturas de caños propios.
    Si sufriste daños debes presentar la siguiente documentación:
    1. Presupuestos de reparación: te pediremos un presupuesto informando el costo de reparación de los elementos dañados.
    2. Fotografías: imágenes impresas o digitales de los daños.


  • Una persona se accidentó dentro de mi vivienda:
  • Las pólizas de Galeno Seguros, te amparan ante reclamos de terceras personas.
    Tener en cuenta que ante cualquier reclamo, demanda o notificación que recibas de un tercero, deberás informarlo de inmediato a Galeno Seguros, llamando al 0800-777-5433 para que podamos brindarte el asesoramiento correspondiente.

Ud. puede solicitar el aumento o disminución de las sumas aseguradas, de acuerdo a su voluntad. En algunas ocasiones, puede ser posible que tenga que solicitar un reemplazo de producto por uno acorde a sus nuevas necesidades.

No. El Seguro del Hogar está pensado para viviendas de ocupación permanente exclusivamente.

Todas las casas y departamentos, que se encuentren ubicados en la Planta Baja, cuyas ventanas o puertas con paneles de vidrio y/o claraboyas den a la calle, o a patios, o a jardines deberán contar con rejas de protección de hierro.

No, ninguna de los productos ampara ni el robo ni el incendio de dinero en efectivo.

No están cubiertos los bienes que se encuentren en espacios semicubiertos o descubiertos.

Las pólizas son anuales, y se pagan en 10 cuotas mensuales únicamente con débito automático en cuentas o tarjetas de crédito. En el caso de que desee abonarla por medios manuales de recaudación, las pólizas se podrán pagar en 4 cuotas consecutivas.